La lotería mexicana como herramienta para fomentar la cultura visual en el proceso de diseño editorial
DOI:
https://doi.org/10.37467/gka-revvisual.v7.2275Palabras clave:
Cultura visual, Representación visual-conceptual, LoteríaResumen
La lotería mexicana juego clásico mexicano como actividad donde los estudiantes de la licenciatura en diseño para la comunicación gráfica de la Universidad de Guadalajara desarrollan y permite el refuerzo de conocimientos del proceso de diseño editorial. Diseñar una lotería con el tema, donde la idea a través del concepto y manejo de la forma: identifica a los actores, con imágenes de cada uno de los procesos, reforzando la cultura visual, construyen y comparten sus referentes visuales, se genera con las cartas, una representación visual-conceptual de los actores y un aprendizaje que incluye a la inteligencia lingüística y verbal.
Descargas
Citas
Alsina, P. Díaz, M. Giráldez, y A. Ibarretse, G.(2013). 10 ideas clave para el aprendizaje creativo. Barcelona: Editorial Graó.
Costa, J. (2003). Diseñar para los ojos. Bolivia: Joan Costa y grupo editorial Design.
Eggen, P. y Kauchak, D. (2009). Estragefia docentes (pp. 53-58). México. Fondo de Cultura Económico.
Marina, J. y Marina, E. (2013). El aprendizaje de la creatividad. Barcelona: Editorial Ariel.
Medina, R. A. y Domínguez, G.M. (2006). Didáctica. Formación Básica para profesionales de la educación. Revista Española de Pedagogía, LXIV, Nº 233, enero – abril, pp. 69-104.
Winner, E., T. Goldstein y S. Vincent-Lancrin (2014), ¿El arte por el arte? Resumen, OECD Publishing. Recuperado de https://www.oecd.org/education/ceri/ES_ARTS_overview_V5_print.pdf DOI: https://doi.org/10.1787/9789264224902-es
Zapata, F.C (2010). El juego y sus raíces. Un acercamiento simbolico a la identidad cultural de un pueblo. Recuperado de: http://observatoriocultural.udgvirtual.udg.mx/repositorio/bitstream/handle/123456789/602/CLGC051.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que publiquen con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán los derechos morales sobre la obra y cederán a la revista los derechos comerciales.