¿Picasso, Dalí o Frida tenían redes sociales? La vida como espectáculo o un antecedente para la construcción moderna de subjetividades virtuales
DOI:
https://doi.org/10.37467/gka-revvisual.v5.1824Palabras clave:
Fotografía, Valor icónico, Espectáculo, Redes sociales, Personalismos virtualesResumen
Ni usuarios de Facebook, Twitter e Instagram; tampoco bloggers, youtubers o influencers. Pablo Ruiz Picasso, Salvador Dalí y Frida Kahlo no conocieron las múltiples funciones de las tecnologías en red. Sin embargo, sus vidas, unidas a sus potencialidades como artistas creativos e imbuidas de una espectacularidad mediática sin precedentes, constituyen de por sí una notable fuente de influencia icónica. Y es que, en efecto, las numerosas fotografías que los tres protagonizaron son un antecedente singular para que hoy, décadas de por medio y a través de las redes sociales, usuarios contemporáneos traten de construir sus propias subjetividades virtuales al amparo de aquellos.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que publiquen con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán los derechos morales sobre la obra y cederán a la revista los derechos comerciales.