¿Picasso, Dalí o Frida tenían redes sociales? La vida como espectáculo o un antecedente para la construcción moderna de subjetividades virtuales

Autores/as

  • Javier González Torres Fundación Victoria – Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.37467/gka-revvisual.v5.1824

Palabras clave:

Fotografía, Valor icónico, Espectáculo, Redes sociales, Personalismos virtuales

Resumen

Ni usuarios de Facebook, Twitter e Instagram; tampoco bloggers, youtubers o influencers. Pablo Ruiz Picasso, Salvador Dalí y Frida Kahlo no conocieron las múltiples funciones de las tecnologías en red. Sin embargo, sus vidas, unidas a sus potencialidades como artistas creativos e imbuidas de una espectacularidad mediática sin precedentes, constituyen de por sí una notable fuente de influencia icónica. Y es que, en efecto, las numerosas fotografías que los tres protagonizaron son un antecedente singular para que hoy, décadas de por medio y a través de las redes sociales, usuarios contemporáneos traten de construir sus propias subjetividades virtuales al amparo de aquellos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-14

Cómo citar

González Torres, J. (2018). ¿Picasso, Dalí o Frida tenían redes sociales? La vida como espectáculo o un antecedente para la construcción moderna de subjetividades virtuales . VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 5(2), 101–112. https://doi.org/10.37467/gka-revvisual.v5.1824

Número

Sección

Artículos de investigación