Metaverse’s communities on X/TWITTER

Authors

DOI:

https://doi.org/10.37467/revvisual.v13.5114

Keywords:

X/Twitter, Community, Buzz, Metaverse, Hashtags, influencer, social media

Abstract

During the last months, the metaverse has grown its popularity mainly linked to the entertainment industry. This has led to the emergence of new influencers who have achieved a significant increase in their follower base. This study applies a mixed research methodology based on the analysis of X/Twitter. The main conclusion obtained is that it is growing very rapidly, primarily within specific user communities with advanced and highly specialized knowledge about specific topics, such as cryptocurrency enthusiasts or online gaming fans and before it becomes a mass phenomenon, it will need to be simplified for the general population usage.

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Author Biographies

Gema Bonales Daimiel, Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada, Universidad Complutense de Madrid

Gema Bonales Daimiel es Doctora Cum Laude en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección Comercial por ESIC Business and Marketing School y Máster en Dirección de Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos. Profesional del Marketing y la Comunicación, especializada en el área Online. Actualmente, Gema trabaja como Profesora e Investigadora en el Departamento de Ciencias Aplicadas de la Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid. Anteriormente, trabajó en agencias de publicidad (Publicis), en medios de comunicación (COPE y RTVE) y en departamentos de comunicación y marketing de varias compañías, mientras impartía clases como profesora asociada en la Universidad Europea de Madrid, la Universidad CEU San Pablo y la Universidad Complutense de Madrid.

Sheila Liberal Ormaechea, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Francisco de Vitoria

Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (2012); posee un Máster Universitario en Marketing y Comunicación Corporativa por la Universidad San Jorge de Zaragoza (2008), posee un Máster en Dirección Comercial y Maketing de ESIC (2003). Es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra (2001). Actualmente ejerce como Vicedecana de Investigación en la Facultad de Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria.

Raquel Ávila Muñoz, Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada, UCM / UDIT – Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (antes ESNE)

Profesora asociada en el Departamento de Ciencias de la Comunicación Aplicada de la Facultad de Ciencias de la Información (UCM) y en el Grado Oficial Universitario en Diseño Multimedia y Gráfico de UDIT.

Acreditada ANECA a profesora ayudante doctora (2022). Raquel compagina su labor profesional como realizadora freelance de animación 3D y motion-graphics con la actividad docente.

Imparte clases sobre materias relacionadas con el diseño gráfico y la animación en medios audiovisuales e interactivos. Sus intereses se centran en los aspectos dinámicos de la creación, el diseño y la comunicación, y el impacto de la inteligencia artificial generativa en las industrias culturales y creativas. Su línea de investigación principal analiza la animación como elemento de diseño y como parte integrante del proceso de comunicación visual que media la interacción entre el usuario y los dispositivos tecnológicos.

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Published

2023-09-18

How to Cite

Bonales Daimiel, G. ., Liberal Ormaechea, S. ., & Ávila Muñoz, R. . (2023). Metaverse’s communities on X/TWITTER. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 13(1), 105–122. https://doi.org/10.37467/revvisual.v13.5114

Issue

Section

Research articles