Insights en publicidad
Utilidad y futuro en las agencias de publicidad españolas.
DOI:
https://doi.org/10.62161/sauc.v11.5849Palabras clave:
Insight, Publicidad, Planificación estratégica, Clientes, Marcas, Agencias de publicidad, EspañaResumen
Esta investigación clarifica el concepto «insight», recopilando las definiciones dadas hasta el momento y ayudando a definirlo, diferenciándolo de otros conceptos similares, y observando el futuro de esta herramienta en la profesión publicitaria. La metodología seguida es cualitativa, con una detallada revisión bibliográfica sobre el tema y un Panel Delphi con 20 profesionales del sector publicitario, expertos en planificación estratégica, que aportan datos relevantes sobre el objeto de estudio. Los resultados muestran la complejidad del término a la hora de definirlo y utilizarlo en las diferentes agencias de publicidad españolas, a pesar de su importancia. También se propone una nueva definición que enriquece el estudio. Además, la investigación muestra la disparidad de opiniones entre los encuestados sobre el futuro del insight como herramienta, ya que algunos expertos creen que seguirá siendo igual de relevante, otros sugieren que cambiará la forma de utilizarlo y otros vaticinan que desaparecerá.
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