El papel de las redes sociales en la promoción del arte urbano

Un estudio del Madrid Street Art Project

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62161/sauc.v11.5837

Palabras clave:

Arte urbano, Redes sociales, Espacio público, Madrid Street Art Project, Cultura, Graffiti

Resumen

El arte urbano o street art ha experimentado una significativa evolución en las últimas décadas, pasando de ser percibido como vandalismo a convertirse en una forma reconocida de intervención cultural. Esta forma de arte no solo embellece los espacios públicos, sino que también transforma áreas urbanas marginales y lleva mensajes de protesta y reivindicación social. Gracias a las plataformas digitales, como X (Twitter) e Instagram, el arte urbano ha ampliado su impacto, permitiendo a los artistas compartir sus obras de manera global e indefinida, superando las limitaciones físicas y temporales. A través de proyectos como el Madrid Street Art Project (MSAP), se han consolidado iniciativas que promueven y documentan estas expresiones artísticas, integrándolas en el tejido social y cultural de ciudades como Madrid, donde el arte urbano se ha convertido en una herramienta de revitalización urbana y un motor para el turismo cultural.

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Publicado

2025-09-30

Cómo citar

Paula Veloz, N. (2025). El papel de las redes sociales en la promoción del arte urbano: Un estudio del Madrid Street Art Project. Street Art & Urban Creativity, 11(6), 135–146. https://doi.org/10.62161/sauc.v11.5837

Número

Sección

Artículos de investigación