Estudio del efecto boomerang en una comunidad digital entre jóvenes
Diferencias entre la Comunicación Publicitaria y la Experiencia Museística
DOI:
https://doi.org/10.62161/sauc.v11.5723Palabras clave:
Efecto boomerang, Publicidad social, Racismo, Museo, Comunidad digital, Comunicación, VulnerabilidadResumen
Esta investigación propone un trabajo exploratorio, a través de la búsqueda de nuevas propuestas de sensibilización sobre temas sociales de alto impacto, basadas en el potencial de la experiencia museística como herramienta de comunicación persuasiva. El objetivo del estudio es comparar el efecto boomerang a través del impacto que puede causar una comunicación publicitaria tradicional y una experiencia museística. El trabajo se ha diseñado con una metodología cualitativa y experimental a través de una Comunidad Digital con una muestra de jóvenes divididos en dos grupos y expuestos a dos estímulos diferentes: un spot y una visita al museo, trabajando en ambos casos bajo un mismo contenido social, como es su actitud hacia el racismo. Los resultados muestran diferencias en los grupos en función de la forma en que ha sido expuesto y consumido el contenido, lo que abre una vía para investigar nuevas alternativas en comunicación persuasiva.
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