«...¿y quiero pintarlo de negro?»
¿Qué estrategias existen para socavar la reivindicación del arte callejero con fines lucrativos y apoyar el compromiso público en favor de los intereses de los ciudadanos?
DOI:
https://doi.org/10.25765/sauc.v1i1.18Resumen
Este documento de trabajo desarrollará el diseño metodológico del proyecto de investigación doctoral, Behind The Murals - A Participative Webdocu on the Motivations and the Reclamations of Street Art, centrándose en el incidente en el que BLU repintó sus murales en el Cuvrybrache de Berlín completamente de negro. En contraste con la estrategia de BLU -borrar su arte para que ya no pueda ser rentabilizado por el inversor del solar o incluso por el marketing de la ciudad de Berlín- mi objetivo es investigar qué otras estrategias contra la reclamación del arte callejero son imaginables. La principal pregunta metodológica es: ¿cómo es posible llevar a cabo esta investigación de forma que sus resultados ayuden a las comunidades (potencialmente) afectadas por la gentrificación/turistificación a hacerse oír? Se aplicarán los métodos experimentales del vídeo participativo y la narración digital con el objetivo de producir un webdocu participativo acompañado de una videoinstalación expuesta localmente.
Descargas
Estadísticas globales ℹ️
67
Visualizaciones
|
22
Descargas
|
89
Total
|
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Street Art & Urban Creativity

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor.
- Los autores/as ceden a la revista el derecho de la primera publicación. La revista también posee los derechos de edición.
- Todos los contenidos publicados se regulan mediante una Licencia Atribución/Reconocimiento-SinDerivados 4.0 Internacional. Acceda a la versión informativa y texto legal de la licencia. En virtud de ello, se permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista. Si transforma el material, no podrá distribuir el trabajo modificado.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales), una vez publicado en la revista y citando a la misma ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).