El sexo del graffiti Arte urbano, mujeres y «percepción de género»

la prueba de los sesgos en el ojo del observador

Autores/as

  • Vittorio Parisi PhD Candidate, Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne Aesthetics and Cultural Studies Institut ACTE – Arts, Créations, Théories, Esthétiques (CNRS)

DOI:

https://doi.org/10.25765/sauc.v1i1.17

Palabras clave:

Graffiti, Arte callejero, Estudios de género, Percepción, Mujeres, Sexo

Resumen

En este artículo exploro la intersección entre la creatividad urbana y los estudios de género, a través de una metodología compuesta y con un doble propósito: examinar el papel y el reconocimiento de las mujeres en el medio del graffiti y el arte callejero; y comprobar la existencia, el alcance y la calidad de los sesgos de género en la mirada del observador. Para llevar a cabo estas dos tareas, examiné la bibliografía existente sobre el tema y realicé un estudio visual. Las observaciones y los resultados de cada paso del presente trabajo revelan una falta general de reconocimiento del papel de la mujer en el arte callejero y el graffiti, así como una notable cantidad de prejuicios de género durante la mera apreciación estética de las obras de arte urbano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Estadísticas globales ℹ️

Totales acumulados desde su publicación
160
Visualizaciones
70
Descargas
230
Total

Publicado

2015-12-20

Cómo citar

Parisi, V. (2015). El sexo del graffiti Arte urbano, mujeres y «percepción de género»: la prueba de los sesgos en el ojo del observador. Street Art & Urban Creativity, 1(1), 53–62. https://doi.org/10.25765/sauc.v1i1.17