El concepto de centro-periferia en el trabajo de Daido Moriyama

Autores/as

  • Jose Maria Gutiérrez-Cuevas Fernández Multimedia Art: Photography, Faculty of Fine arts, Lisbon

DOI:

https://doi.org/10.25765/sauc.v2i1.38

Palabras clave:

Fotografía callejera, Japón, Ciudad, Centro, Periferia, Sombras

Resumen

Este texto analiza el concepto de centro-periferia en la obra del fotógrafo Daido Moriyama. El objetivo es estudiar cómo el binomio centro-periferia se difumina en la sociedad posmoderna. La obra explora lo difícil que es distinguir centro y periferia en la era posmoderna, saber dónde empieza uno y acaba el otro. Es una visión japonesa del tema, que ve la belleza en la oscuridad y las sombras, a diferencia del mundo occidental, donde la estética se construye típicamente en torno a la luz.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Estadísticas globales ℹ️

Totales acumulados desde su publicación
62
Visualizaciones
30
Descargas
92
Total

Publicado

2016-11-20

Cómo citar

Fernández, J. M. G.-C. (2016). El concepto de centro-periferia en el trabajo de Daido Moriyama. Street Art & Urban Creativity, 2(1), 19–26. https://doi.org/10.25765/sauc.v2i1.38