Conceptual Post-Street Art in Russia
DOI:
https://doi.org/10.25765/sauc.v6i2.223Palabras clave:
street art, post-street art, proto-street art, conceptual art, regional scenes, periodization, RussiaResumen
Global street art turned into a neo-pop(ulist) post-street art (inter)muralist movement operating with simple visual messages easily accessible for people via Instagram. Artists’ anti-capitalist pseudo-critical statements—what I call ‘protest for sale’— circulating in social media are easily co-opted by creative city discourse, the capitalist neoliberal system, discipline society, and the art market. Artists’ voices from peripheral scenes and regions dealing with local contexts, languages, and communities, and those who work in a more nuanced and sophisticated way are overshadowed by street art celebrities and their domesticated rebel aesthetics. Taking as an example Russian conceptual and dialogical post-street art I want to show other perspectives on the development of street art.
Descargas
Estadísticas globales ℹ️
37
Visualizaciones
|
22
Descargas
|
59
Total
|
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor.
- Los autores/as ceden a la revista el derecho de la primera publicación. La revista también posee los derechos de edición.
- Todos los contenidos publicados se regulan mediante una Licencia Atribución/Reconocimiento-SinDerivados 4.0 Internacional. Acceda a la versión informativa y texto legal de la licencia. En virtud de ello, se permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista. Si transforma el material, no podrá distribuir el trabajo modificado.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales), una vez publicado en la revista y citando a la misma ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).