Redes sociales y gamificación como herramientas transformadoras de la comunicación

El turismo y el contexto pandémico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62161/sauc.v11.5744

Palabras clave:

Redes Sociales, Gamificación, Pandemia, Turismo, Apps, Comunicación, Marketing

Resumen

La pandemia, y muy concretamente durante el periodo de confinamiento, ha supuesto un punto de inflexión en lo que respecta a la transformación digital en casi todas las áreas empresariales y de conocimiento. El sector turístico es un buen ejemplo de ello. Y es que, a pesar de no poder visitar presencialmente los lugares emblemáticos de cada país, sí que se han abierto nuevas vías de acercamiento entre el mundo del turismo y el prosumer (Toffler, 1980). Para este proceder, la gamificación (Teixes, 2014) ha jugado un papel decisivo. Y es que, gracias a las Apps y a las técnicas de comunicación virtuales e inmersivas, el usuario conectado ha podido conocer información de muchos de los lugares que anhelaba visitar de forma tangible. Así pues, podría afirmarse que los propios destinos turísticos han visto en la tecnología una herramienta para potenciar el engagement con su futuro visitante.

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Van Dijk, T. A., & Mendizábal, I. R. (1999). Análisis del discurso social y político. Editorial Abya Yala.

Publicado

2025-04-23

Cómo citar

Lavilla, D., & Ayestarán Crespo, R. (2025). Redes sociales y gamificación como herramientas transformadoras de la comunicación: El turismo y el contexto pandémico. Street Art & Urban Creativity, 11(3), 165–178. https://doi.org/10.62161/sauc.v11.5744

Número

Sección

Artículos de investigación