Redes sociales y gamificación como herramientas transformadoras de la comunicación
El turismo y el contexto pandémico
DOI:
https://doi.org/10.62161/sauc.v11.5744Palabras clave:
Redes Sociales, Gamificación, Pandemia, Turismo, Apps, Comunicación, MarketingResumen
La pandemia, y muy concretamente durante el periodo de confinamiento, ha supuesto un punto de inflexión en lo que respecta a la transformación digital en casi todas las áreas empresariales y de conocimiento. El sector turístico es un buen ejemplo de ello. Y es que, a pesar de no poder visitar presencialmente los lugares emblemáticos de cada país, sí que se han abierto nuevas vías de acercamiento entre el mundo del turismo y el prosumer (Toffler, 1980). Para este proceder, la gamificación (Teixes, 2014) ha jugado un papel decisivo. Y es que, gracias a las Apps y a las técnicas de comunicación virtuales e inmersivas, el usuario conectado ha podido conocer información de muchos de los lugares que anhelaba visitar de forma tangible. Así pues, podría afirmarse que los propios destinos turísticos han visto en la tecnología una herramienta para potenciar el engagement con su futuro visitante.
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