La indeterminación visual y social de la pixação

los inextricables estados de ánimo de São Paulo

Autores/as

  • Benjamin Juarez Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, CIECS-CONICET, Córdoba, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.25765/sauc.v2i1.41

Palabras clave:

pixação, São Paulo, Entorno, Lenguaje

Resumen

Las percepciones visuales de la mayoría de los ciudadanos sobre la pixação han cambiado en los últimos años. Abordo las formas en que estas inscripciones, la firma de São Paulo (SP), han permanecido a la vez omnipresentes e ilegibles para la mayoría. La ley ha atacado intervenciones no planificadas ignorando las diferencias entre varios estilos de expresión. 2008 marca un punto de partida en el proceso de definición germinal de la pixação (también pixo) con visibilidad para sus protagonistas sociales, y con sus correspondientes negociaciones corpóreas -con un punto álgido en la Bienal de Berlín de 2012. Lo anterior permite un análisis de potencialidades: sociales, materiales, visuales y conceptuales. El generalizado desconocimiento social que rodea a la pixação permite una exploración tanto a nivel expresivo como impactante. Estas consideraciones pretenden ponderar estas intervenciones como la búsqueda de estos ciudadanos aún masivamente desoídos para expresar sus legítimas huellas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Estadísticas globales ℹ️

Totales acumulados desde su publicación
33
Visualizaciones
30
Descargas
63
Total

Biografía del autor/a

Benjamin Juarez, Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, CIECS-CONICET, Córdoba, Argentina

 

 

Publicado

2016-11-23

Cómo citar

Juarez, B. (2016). La indeterminación visual y social de la pixação: los inextricables estados de ánimo de São Paulo. Street Art & Urban Creativity, 2(1), 43–53. https://doi.org/10.25765/sauc.v2i1.41